Este blog está destinado a actividades prácticas para niños de tercer curso de primaria. Principalmente la finalidad de el mismo es conseguir que los niños tengan éxito en la Unidad Didáctica planteada en este caso: LA VIDA EN EL MUNICIPIO, que corresponde a la asignatura de Ciencias Sociales.
Contenidos:
- Importancia de las elecciones como sistema de participación democrática de la ciudadanía en la organización y gestión de los ayuntamientos.
- Valorar la importancia de las normas cívicas y de seguridad vial para el adecuado funcionamiento de una sociedad basada en principios democráticos e identificar alguna de ellas en su entorno más cercano. (Sociales y cívicas / Inteligencia interpersonal)
- Reconocer la forma de organización de la Administración local, identificando y valorando los valores democráticos en que se fundamenta y siendo consciente de la importancia de la participación ciudadana en la organización y la colaboración en el funcionamiento. (Sociales y cívicas / Inteligencia interpersonal)
- Organización de la localidad: Ayuntamiento, alcalde/alcaldesa, concejales
- Descripción del funcionamiento del Ayuntamiento de su localidad, así como de asociaciones de participación ciudadana de su entorno.
- Identificación y descripción de servicios públicos utilizados por el alumnado en su entorno.
- Identificación y clasificación de conductas cívicas e incívicas y de seguridad vial.
Autores:
Alumnos de Grado en Educación Primaria en la Universidad de Alicante
Martínez González, Marta
Sánchez Martínez, Ester
No hay comentarios:
Publicar un comentario