miércoles, 24 de febrero de 2016

Democracia. Derecho a voto.


El derecho a voto es uno de los temas más importantes de "La vida en el municipio", hay que concienciar a los jóvenes de que las elecciones es un aspecto importante en la sociedad para que el gobierno, ya sea estatal o un ayuntamiento, te escuche y sepa los cambios que los ciudadanos quieren para su pueblo, región o país.






Mediante este vídeo los alumnos tendrán más claro qué se basa la democracia:


Actividad: Realizar una votación en clase para elegir al delegado. Se tendrá que nombrar a un secretario para que realice las papeletas y las contabilice. Se tendrán que presentar los candidatos y posteriormente tendrán que realizar un eslogan junto a su equipo de apoyo. El próximo día se harán alegatos a favor de los candidatos y un debate sobre por qué sería mejor elegir a uno que a otro, basándose en las promesas electorales.
Finalmente se acomodará una clase como "cuarto oscuro" para que las votaciones sean anónimas, como lo son siempre en todo tipo de elección democrática nacional. Por último se hará el recuento de votos y se nombrará al nuevo delegado.

Esta práctica será muy constructiva ya que realizarán diversas tareas: realizar una serie de promesas electorales, diseñar alegatos a favor y ser creativos a la hora de realizar el eslogan, en el debate se respetará el turno de palabra y se deberá hablar en un tono adecuado y con las palabras adecuadas en el contexto del mismo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario